DIAGNÓSTICO DOMICILIARIO
2º CASTELLANO ‘13
Consigna: Leer el artículo “¿Cómo funciona un cartercópter?” y realizá lo que se te pide a continuación:
1. ¿Qué es un cartercópter?
2. ¿Qué aspecto tiene?
3. ¿Qué diferencias hay con otras aeronaves?
4. ¿qué velocidad máxima alcanza?
5. ¿Cómo es el tren de aterrizaje?
6. ¿Por qué es una audaz propuesta del futuro?
7. Observá el esquema donde se lo describe y con todos los elementos que aparecen, escribí un texto coherente en forma de explicación. (mínimo 8 renglones)
8. A partir de la observación de los cuadros donde es explican gráficamente los tres tipos de vuelo, escribí 3 párrafos (uno para cada cuadro) donde describas con palabras lo que está explicado gráficamente.
9. Del texto: “¿Cómo funciona un cartercópter?” extraé y escribí:
a. 3 sustantivos y clasificalos
b. 4 verbos y decí: persona, número, tiempo y modo.
c. 5 preposiciones
d. 3 adverbios y clasificalos
e. 1 oración bimembre (marcá sujeto y predicado)
f. 1 oración bimembre
10. El cartercópter es un prototipo.
a. ¿a qué llamamos prototipo? (si no lo sabés buscalo en el diccionario y copiá textualmente la respuesta)
b. Ahora te toca a vos, usando la imaginación inventate un prototipo tecnológico que sea viable para usarlo en el cole. (Recordá que no debe existir en la vida real)
b.1. Describilo en palabras
b.2. dibujalo
b.3. Escribí un texto breve donde se pueda ver su funcionamiento y su utilidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario